12 tendencias clave en alimentación y bebidas para el 2016.

Posted on

La consultora Mintel, especializada en investigación y análisis de mercado, acaba de publicar un informe sobre las 12 tendencias clave en alimentación y bebidas para el 2016. Este informe habla de las siguientes tendecias:

  1. Alimentación alternativa: alimentación a base de nuevas formas de proteínas sustituirán a los alimentos tradicionales.FOTO 1
  2. No a lo artificial: demanda de alimentos naturales y menos procesados, sin aditivos, colorantes u otros componentes artificiales.
  3. ¡Viva lo ecológico!: la preocupación por el cambio climático, el desperdicio de alimentos y otras cuestiones ponen a los alimentos ecológicos como el bien común a favor del planeta y de los consumidores.
  4. Mejorar la apariencia desde dentro: la concienciación de que con una buena alimentación podemos tener un buen aspecto  favorece el mercado de los productos sanos.
  5. Nutrición deportiva: el creciente interés por realizar ejercicio físcio en la población da la oportunidad a las empresas de crear productos que satisfazcan estas necesidades.
  6. Alimentos con historia: búsqueda de productos artesanales elaborados con materias primas de origen natural que se alejen de lo industrial.
  7. Compra desde tu móvil: las nuevas tecnologías han dado un giro al mercado: ahora muchos consumidores se decantan por hacer la compra desde su propio teléfono sin tener que desplazarse al supermercado.
  8. Dieta del ADN: interés por volver a lo básico y natural (alimentos de verdad), opción que gana terreno a los alimentos manufacturados.
  9. Comiendo en las redes: el desarrollo de los medios de comunicación ha provocado un aumento del interés por la cocina, sobretodo a través de las redes sociales con la publicación de recertas, fotos de comida…
  10. Mesa para uno: dado que cada vez más personas viven solas, los nuevos formatos de envases unipersonales son otra tendecia creciente de mercado.
  11. Prejuicios sobre la grasa: disminuye la percepción de que toda grasa es mala, existen fuentes de grasa buena y de grasa mala, es decir que no tiene que ser una barrera a la hora de buscar alimentos saludables.
  12. Aspecto antes que sabor: los consumidores piden innovación, jugando aquí un papel fundamental el aspecto, siendo incluso más valorado que el sabor.

Si quieres saber más acerca de este informe de Mintel aquí está completo: http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2015/10/informe_mintel.pdf

Anuncios

3 comentarios sobre “12 tendencias clave en alimentación y bebidas para el 2016.

    ramon escribió:
    20 octubre, 2015 en 9:10 am

    Estoy de acuerdo con las recomendaciones que hacéis en el post,así como otras que nos mandan de otras enfermedades,pero pienso quel mal esta en el ABUSO y no en USO de alimentos,alcohol,etc,etc y prefiero morirme agosto, con un uso moderado,que morirme como un monje tibetano.no?

    Me gusta

      alneuelen respondido:
      20 octubre, 2015 en 4:56 pm

      Efectivamente estamos de acuerdo contigo Ramón, ya que no son recomendaciones si no tendencias, pero ninguno queremos ser un monje tibetano. Muchas gracias por leerlo.

      Me gusta

    Clara escribió:
    21 octubre, 2015 en 2:06 pm

    Que curioso! Pues la verdad es que si que se ve en por ejemplo en los Blogger esa tendencia, deporte vida sana, alimentos eclogicos… esturitafi o Míriam Albero son ejemplos de esta tendencia…que bien resumido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s