La contaminación de arroz por arsénico

Posted on

El pasado 25 de Junio, la Comisión Europea aprobó una modificación regulatoria, limitando así la cantidad de arsénico permitido en el arroz y sus productos derivados.

El químico Andrew Meharg, un gran experto mundial en este tema, ha asegurado que los límites establecidos son demasiado, altos especialmente para la población más vulnerable.

Se conoce que en ciertas regiones el incremento del arsénico se debe al uso de plaguicidas; aunque en realidad la mayoría de las veces este compuesto es de origen natural; ya que es un elemento presente en la corteza terrestre.

Este fenómeno también se produce en otros alimentos, pero a causa de la forma del cultivo del arroz, mediante inundación, absorbe mucha más cantidad de arsénico que otro tipo de granos.arrozARROZ-Plantación-Entre-Ríos-300x211

A partir de los últimos estudios realizados, los resultados no han detectado un alto riesgo en la mayor parte de la población Europea, a excepción de algunos subgrupos como la población infantil o celiaca.

Si desea obtener más información sobre esta noticia seleccione el link que se muestra a continuación:

http://www.eldiario.es/sociedad/Europa-arroz-arsenico-ciencia_0_412609553.html

19 comentarios sobre “La contaminación de arroz por arsénico

    Noelia escribió:
    19 octubre, 2015 en 7:56 pm

    Muy interesante.

    Me gusta

      Raquel Alonso escribió:
      20 octubre, 2015 en 6:53 pm

      Interesante artículo. Sobretodo para darnos cuenta que somos lo que comemos así que no me estraña que haya tantos casos de cáncer hoy en día.

      Me gusta

    Beatriz escribió:
    19 octubre, 2015 en 8:00 pm

    Me ha gustado mucho esta pagina, espero que hayan mas!

    Me gusta

      José Luis Belinchón escribió:
      20 octubre, 2015 en 7:27 pm

      Se tenían que controlar mucho más las formas de obtener los alimentos, si realmente conociéramos la.composición de los alimentos que comemos, pasaríamos mucha hambre. Seguid informando. Se agradece.

      Me gusta

    MariaS escribió:
    19 octubre, 2015 en 8:07 pm

    Creo que muchas enfermedades son debidas a que en realidad no sabemos que comemos pues la mayoría de alimentos están manipulados

    Me gusta

    Jesús escribió:
    19 octubre, 2015 en 8:17 pm

    Muy interesante. Ampliad información sobre los riesgos para la salud

    Me gusta

    Bertititi escribió:
    19 octubre, 2015 en 8:30 pm

    Muy chulo el trabajo! Me. Encanta el blog 😘😘subid más cosas plis

    Me gusta

    Claudia escribió:
    19 octubre, 2015 en 8:51 pm

    Está muy bien redactado y explica cosas muy interesantes

    Me gusta

    carlos9gil escribió:
    19 octubre, 2015 en 9:06 pm

    Me han salvado el pellejo en un examen muchas gracias!

    Me gusta

    Inma Cebrián Bellido escribió:
    19 octubre, 2015 en 9:10 pm

    Que barbaridad al final no vamos a saber que comer me parece muy fuerte

    Me gusta

    Esmeralda escribió:
    19 octubre, 2015 en 9:19 pm

    Super interesante!!!

    Me gusta

    nuria escribió:
    20 octubre, 2015 en 11:12 am

    Muy interesante el articulo. Si esto pasa desde siempre porque no nos hemos enterado antes!!!. Seria interesante conocer más sobre el tema

    Me gusta

    sonia escribió:
    20 octubre, 2015 en 2:39 pm

    Buena noticia que haya un organismo que regule este tema. Pero en qué puede afectar a los consumidores?

    Me gusta

    sonias escribió:
    20 octubre, 2015 en 2:41 pm

    Buena noticia que haya un organismo que regule este tema. Pero en qué puede afectar a los consumidores?

    Me gusta

    Raquel escribió:
    20 octubre, 2015 en 3:44 pm

    Me ha parecido muy interesante el artículo estaría bien ampliar la informacion

    Me gusta

    Pablo escribió:
    20 octubre, 2015 en 7:19 pm

    Gran artículo. Cortito pero directo. Va al grano

    Me gusta

    Loli Espinosa escribió:
    20 octubre, 2015 en 8:58 pm

    Me parece muy interesante el artículo. Buen trabajo!

    Me gusta

    sonia escribió:
    21 octubre, 2015 en 7:53 am

    Bueno es saber que hay un organismo que regula eso. Pero qué efectos negativos tiene consumir arroz con niveles más altos de arsénico?

    Me gusta

    R escribió:
    21 octubre, 2015 en 8:53 am

    Me alegra saber que alguien se preocupa por mejorar la calidad de nuestros alimentos. Me parece de vital importancia y más si hablamos del arroz, cereal que comemos en todas las casas como mínimo una vez a la semana. Gracias por la información. Pensamos que comemos saludable y luego te enteras de estas cosas gracias a estos arartículos.

    Me gusta

Responder

