¿Será posible comer pizza en el futuro?

Posted on

El número de personas aumenta vertiginosamente, en cambio, el mundo está cada vez más escaso de recursos. Recursos como el agua y los alimentos, necesarios para poder sobrevivir. En tan solo unos años la creación y distribución de productos alimentarios empeorará haciendo que cada vez sea más difícil acceder a ellos.

sobre_poblacion_sobrepoblacionAnte este problema muchos científicos intentan encontrar la forma de producir alimentos en gran cantidad y con el menor consumo posible de recursos naturales. Así pues, es posible que en unos años encontremos en las estanterías de nuestros supermercados productos como:

  • Almidón comestible a partir de la madera de los árboles.
  • Pizza 3D obtenida a partir de una impresora.
  • Insectos, una manera de obtener proteínas más fácilmente.

Nasa-impresion-3D2               gastronomia-insectos--644x362

La innovación también está ligada a la alimentación y esto será crucial para nuestra supervivencia en la Tierra. El ser humano ha demostrado ser capaz de adaptarse a nuevas situaciones y ante esta situación no será diferente.

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Será posible comer pizza en el futuro?

    Rosa escribió:
    25 octubre, 2015 en 2:04 pm

    Lo cierto es que el aumento de población es un problema grave y es muy interesante y que se investiguen soluciones

    Me gusta

      oljuma respondido:
      25 octubre, 2015 en 6:18 pm

      Sí, gracias a estas investigaciones la futura población podrá alimentarse. No dejes de seguirnos, un saludo!

      Me gusta

    Sara escribió:
    25 octubre, 2015 en 8:23 pm

    Una información bastante interesante que hace que nos planteemos una serie de preguntas, como por ejemplo: “¿estamos extinguiendo lentamente los recursos naturales de nuestro planeta de forma egoísta sin pensar en las futuras generaciones? ¿tiene la ciencia el poder suficiente como para poder suministrar a las personas estos recursos sin dañar de una forma u otra su salud?” Estoy completamente de acuerdo en que el número de personas aumenta progresivamente, esto ligado a los avances de la ciencia y al agrandamiento de la esperanza de vida. Es más, muchas veces me he planteado, esto ligado al artículo, que ya nos hemos cargado casi todas las especies animales del planeta así como el clima y el medio ambiente. Si estamos hallando agua en el planeta Marte e intentando indagar sobre la existencia de una posible “vida”,aunque sea microscópica, en pleno siglo XXI, que es el siglo en el que se empieza a tomar conciencia sobre la extinción de los recursos naturales, de los animales, y la destrucción y contaminación del medio ambiente, no es difícil predecir el futuro que nos espera. Podríamos predecir que estamos en un punto crítico del desarrollo científico, todo esto ocurre a la vez que se investigan los viajes espaciales interplanetarios turísticos. Yo tengo una predicción, no sé si es buena o mala, pero seguramente la humanidad abandonará la Tierra y se trasladará a vivir a Marte, con un clima creado científicamente, la humanidad como especie extraterrestre y los alimentos obtenidos a partir de la ciencia. En un primer momento parece que si nos dieran a elegir todos preferiríamos comer alimentos naturales, pero si nos paramos a pensar seriamente en la situación y en que el mismo Sol no deja de ser una estrella que algún día morirá, seguramente sintamos una profunda tranquilidad al pensar que la humanidad nunca quedará desprovista de comida. La comida también debe avanzar en este plano y se agradecen siempre este tipo de reportajes.

    Le gusta a 1 persona

      oljuma respondido:
      26 octubre, 2015 en 1:55 pm

      Me alegra saber que esta entrada te haya hecho reflexionar. La verdad es que hay mucha gente que todavía no es consciente de este problema. Esperemos que la situación no se agrave y que gracias a los investigadores y científicos los humanos podamos seguir habitando la Tierra. Muchas gracias por tu comentario, siempre es bueno conocer las opiniones de los demás. No dejes de seguirnos, un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s