Alimentos calóricos que engordan mucho más de lo que pensabas

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Hay alimentos con muchísimas calorías que seguro que ni imaginabas. A continuación, te presentamos una lista de algunos de ellos que seguro que te sorprenderán:

Zumo de naranja: Aunque no os lo creáis, los zumos de naranja naturales también engordan. Para que os hagáis una idea, un vaso de 200 ml de zumo de naranja natural equivalen a 90 kcal. En cuanto a los envasados, también tienen un aporte calórico similar. Por ejemplo, un vaso de zumo de piña envasado aportaría, algo más, en torno a 102 kcal.

Plátanos: Es cierto que se trata de una de las frutas que más engordan -aporta unas 90 Kcal por cada 100 gramos- sin embargo, por mucho que pueda parecer contradictorio, es adecuada para quienes quieren perder peso. ¿La razón? Su alto contenido en potasio, que ayuda a equilibrar el agua del cuerpo expulsando el sodio.

Ensaladas: A las ensaladas se le pueden echar todo tipo de ingredientes que les hacen de todo, menos hipocalóricas. Por supuesto, también hay que prestar mucha atención al chorrito de aceite de oliva que usamos para el aliño, ya que en dos cucharadas pueden ir perfectamente 500 kcal que luego consumimos sin apenas enterarnos.

Aguacate: El aguacate aporta, por cada 100 gr., alrededor de 200 kcal. Aunque parecen muchas, al igual que sucede con el plátano, si se consume de forma moderada puede ser un fruto muy beneficioso, ya que contiene ácidos grasos de muy buena calidad que brindan beneficios terapéuticos al sistema cardiovascular.

Galletas de avena: Las galletas engordan. Da igual si en la etiqueta pone ‘light’ o integral. Engordan. En concreto las de avena contienen más carbohidratos que proteínas. Una sola galleta de avena contiene 65 calorías.

Queso de cabra: Por todos es sabido que el queso engorda. Sin embargo, el queso de cabra se ha convertido en un acompañante ideal de muchas ensaladas, quizás por eso tenemos la percepción de que no engorda tanto como otros. Falso. Engorda unas 420 kcal por cada 100 gramos. Imagínate si encima lo recubrimos, como hacen en algunos restaurantes, con pan rallado y lo pasamos por la sartén.

Palomitas de maíz: Las palomitas de microondas tienen muchas calorías, una cantidad ingente de sal, y grasas trans, las más perjudiciales de todas las que hay en el mercado. Unos 100 gramos de palomitas aportan alrededor de 500 calorías.

Refrescos ‘light’: Estas bebidas, consumidas en exceso, confunden al organismo y engordan, perjudicando el seguimiento de una dieta. No solo nos hacen comer más, sino que los edulcorantes podrían tener efectos perjudiciales para la salud.

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