Como interpretar las etiquetas nutricionales

Posted on Actualizado enn

Siempre se dice que tenemos que comer equilibrado para estar sanos, ¿pero realmente sabemos ver si un alimento es equilibrado?
Aquí os vamos a dar algunos consejos para aprovechar las etiquetas de los alimentos tos al maximo.

image

Tamaño de la ración: la mayoría de etiquetas llevan la información adecuada a 100g sin embargo este no suele ser el peso de la ración que nos comemos, lo mejor es que en casa nos calculemos la ración que vamos a comer, como consejo os decimos que calculéis la ración con puños.
image

Contenido energético: son las calorías que aporta el alimento (generalmente expresado en kilocalorías o kilojúlios) pero no hay que obsesionarse con este dato, es importante tenerlo en cuenta para productos como bollería, galletas o cereales ya que hay una sorprendente diferencia calórica para las mismas raciones.

Grasas: hay que diferenciar entre grasas saturadas e insaturadas (cosa que no todas las marcas incluyen en su etiqueta) escoge siempre alimentos con mayor cantidad de grasas monoinsaturadas, evitando aquellos que llevan grasas hidrogenadas, trans o parcialmente saturadas, son más dañinas para el corazón que las saturada.

image

Azúcares: son tanto los naturales del producto como los añadidos, os aconsejamos que elijais los alimentos con menor cantidad de azúcares añadidos y edulcorantes artificiales.

Proteínas: nos da la cantidad de proteinas que contiene el alimento en 100g, este dato es uno de los más buscados por los deportistas sin embargo tomar más de un 20% de la energía diaria en proteínas es mala para hígado y riñones.

image

Hidratos de carbono: son la fuente de energía básica para las celulas, hay que evitar los alimentos con un alto índice de hidratos de carbono, no es recomendable que estos superen el 60% de la energía diaria.

Sodio: hay que evitar los alimentos ricos en sodio ya que lo bueno sería no tomar más de 6g diarios de esta sustancia.

Fibras alimentarias: la fibra hace que los alimentos se absorban lentamente manteniendo así niveles en sangre adecuados de glucosa, colesterol y trigliceridos, cuanta más fibra contenga un producto mejor, pero tampoco hay que abusar pues se puede acabar con problemas digestivos.

para mas información…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s