Cuando el cine y las palomitas se unieron

Posted on Actualizado enn

¡Solo quedan 14 días para poder disfrutar de la Fiesta del Cine! Los días 3, 4 y 5 de noviembre todos los cines de España rebajarán el precio de sus entradas a solo 2.90 euros. Como viene siendo habitual en los últimos años las salas se llenan y con ello los mostradores para comparar un bol  bien grande  de palomitas para acompañar la película. Pero, ¿por qué comemos palomitas en el cine?

El origen se encuentra en EEUU con el crack del 29 y la Gran Depresión. El cine se convirtió en el medio de evasión de la población norteamericana y dentro de esta salida el único “lujo” que se podían permitir era un cucurucho de palomitas elaborado al instante con una materia prima tan abundpalomitasante en los EEUU como es el maíz.

Fue en Missouri cuando una mujer, Julia Braden, convenció a los dueños del Linwood Theater para que le permitiesen poner un puesto de palomitas en el interior del local. El éxito de esta idea fue tal, que en 1931 ya tenía cuatro puestos en distintos cines, que le aportaban un beneficio de 14.000 dólares de aquella época al año.

Pero no fue hasta la II Guerra Mundial cuando ir al cine quedó definitivamente unido al consumo de palomitas en la sala. Las palomitas fueron ganando posiciones y destronando a los caramelos debido a la escasez de azúcar en aquella época. Buena prueba de dicho éxito es que cuando acabó la guerra, más de la mitad de las palomitas que se consumían en Estados Unidos se tomaban en el cine.

Anuncios

Un comentario sobre “Cuando el cine y las palomitas se unieron

    Enrique escribió:
    20 octubre, 2015 en 4:15 pm

    Como algo tan simple da lugar a un curioso origen.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s