Menú del mañana : alimentos transgénicos .

Posted on Actualizado enn

Nuestra forma de alimentarnos está evolucionando a pasos agigantados, tanto en la proporción de población con cultivos particulares como en la calidad del propio alimento. Hoy en día basta con ir al supermercado para encontrar alimentos típicos de otras estaciones y lugares exóticos. Y no sólo cambia qué entidad controla el sector industrial de la alimentación, sino qué estás comiendo.

Cuando hablamos de “comer sin saber” pensamos directamente en la comida rápida (hamburguesas, perritos calientes, bollería industrial…), pero, ¿acaso a lo que llamas comida fresca es tan fresca? Hablamos de alimentos transgénicos, es decir, modificados genéticamente para dotarlos de alguna característica concreta.

transgenicos28 transgenicos23

product-2920647 manzana_con_sabor_a_naranja

El último informe del International Service for the Acquisition of Agri-biotech Applications (ISAAA) fue publicado el año pasado y recoge datos de producción transgénica hasta enero de 2003. Según esta fuente, entre 5,5 y 6 millones de agricultores repartidos en 16 países cultivaron variedades transgénicas en 2002. El total de hectáreas dedicadas a estas especies fue de 58,7 millones, lo que supone un aumento de más de 6 millones de hectáreas respecto a 2001.

Hasta ahora la mayoría de la UE rechaza el cultivo de alimentos transgénicos, pero fuera de esta votación queda España donde se cultiva una variedad de maíz modificado genéticamente. ¿Cómo terminará esta polémica de más de una década?¿Tú qué opinas?los-alimentos-transgenicos-medicamentos

Anuncios

2 comentarios sobre “Menú del mañana : alimentos transgénicos .

    Encarna calvey escribió:
    20 octubre, 2015 en 6:50 pm

    Me ha encantado, OS seguire

    Le gusta a 1 persona

      rainai3 respondido:
      20 octubre, 2015 en 7:35 pm

      ¡Gracias! Pronto subiremos cosas muy interesantes Encarna 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s