¿Por qué comer más frutas y verduras no siempre te ayuda a adelgazar?

Posted on Actualizado enn

Si quieres perder peso come más frutas y verduras, no hay dieta que se precie que no contenga esta máxima entre sus preceptos. Incluso la prestigiosa web de salud WebMD lo incluye entre los 22 mejores trucos para adelgazar.

Sin embargo, un estudio publicado en septiembre en la revista PLOS Medicine cuestiona esta verdad establecida y sostiene que comer más frutas y vegetales no ayuda necesariamente a perder peso. Todo dependerá de qué verduras y frutas comamos, y todas no adelgazan.

Un ejemplo muy claro son las verduras que contienen almidón,como las patatas. Este tipo de verduras ya estén cocidas, fritas o asadas favorecen la ganancia de peso. Pero, no por ello debemos eliminarlas de nuestra dieta solo tenemos que reducir su consumo. En contraposición, el brócoli o las coles de Bruselas se asocian a la perdida de peso.

Por otra parte, la idea de que comiendo frutas y verduras se adelgaza solo funciona cuando se come menos cantidad porque todas las calorías cuentan. Así lo demostró otra investigación de la Universidad de Alabama que revisó los efectos sobre la dieta de 1200 personas de elevar el consumo de frutas y verduras y comprobó que aquellos que no reducían la ingesta general de calorías (contando las frutas y las verduras) no adelgazaban.

Si quieres buscar frutas que te ayuden a reducir el apetito y a bajar de peso una buena opción son las moras, otras frutas que podemos encontrar son  las manzanas y las peras, ya que, a pesar de su alto índice glucémico, también tienen un alto contenido en fibra que lo compensa.

Para más información podéis consultar: http://www.woman.es/belleza/nutricion/comer-frutas-verduras-ayuda-adelgazar

adelgazar-rapido-y-saludable2

Anuncios

Un comentario sobre “¿Por qué comer más frutas y verduras no siempre te ayuda a adelgazar?

    Majo escribió:
    20 octubre, 2015 en 8:08 pm

    Me parece muy interesante, ya que, no sabia que había algunas frutas mejores que otras para adelgazar. Muy bueno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s