El único que no la detecta es aquel que la sufre: Halitosis.

Posted on Actualizado enn

La halitosis es un síntoma caracterizado por el mal aliento. Normalmente se relaciona con la falta de higiene bucal, pero otras veces se debe a diferentes factores como una infección bacteriana, problemas de hígado o los alimentos que ingerimos. Por tanto, la halitosis no es causada siempre por falta de higiene, lo que comes también influye.

Deteniéndonos en la dieta, sería recomendable consumir grasas con moderación y limitar el consumo de alimentos con olor intenso como son el ajo y la cebolla. También causan halitosis las anchoas, refrescos carbonatados, brécol, legumbres… El mal aliento se produce porque se incorporan al flujo sanguíneo por medio de la mucosa gástrica para después ser liberados a los pulmones y a la saliva. Pueden provocar mal aliento hasta 72 horas.

Beber-cafe  MAL-ALIENTO-O-HALITOSIS1  

Como remedio está sin dudas cepillarse los dientes tres veces al día, utilizar seda dental y beber mucha agua. Además, para evitar el mal aliento es importante no fumar ni tomar alcohol en abundancia y consumir alimentos como manzanas, yogur o té verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s