¿Cómo madurar fruta en casa?

Posted on Actualizado enn

Ya nos encontramos en otoño, con lo que  la temporada de los caquis ha comenzado. El caqui es una fruta típica de la Comunidad Valenciana de color rojo y textura blanda, por lo que para comérselo es conveniente hacerlo en un estado de maduración optimo.

La mejor forma para asegurarse de que el fruto acaba de madurar, es comprarlo o cogerlo del árbol cuando todavía no está totalmente maduro, y terminar este proceso de maduración en casa; para conseguirlo podemos seguir dos formas caseras:

  • La primera opción para madurar mediante el alcohol de casa, ya sea bebida o alcohol 96º (para curar heridas), este se pone en algodón para frotarlo sobre el caqui;  después de esto el fruto se tiene que dejar un par de días dentro de una cacerola o cualquier recipiente que le proporcione oscuridad. Otra forma de madurar con alcohol es poner una cacerola un medio vaso de alcohol y rodearlo de los caquis.SONY DSC
  • Otra opción que no es exclusiva para los caquis, sino que en realidad es  muy recomendada para madurar otras frutas, es ponerlos en contacto con manzanas durante unos días, debido a que estas desprenden una hormona, el etileno (sustancia volátil que facilita la maduración de frutas verdes).

Se recuerda que en ambos casos la fruta no ha de guardarse en el frigorífico, ya que la fruta madura mejor a temperatura ambiente.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo madurar fruta en casa?

    Miriam escribió:
    30 octubre, 2015 en 10:54 am

    Jajajajajaja esto me paso ami nose…nose…. De que me sonara… Adivinas jajajaa

    Me gusta

    Marina escribió:
    30 octubre, 2015 en 10:54 am

    Gracias por los consejos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s