Desarrollan variedad de frijol con altos niveles de ácido fólico

Posted on

Investigadores de Brasil y México han desarrollado una variedad de fríjol cuyo contenido de ácido fólico (vitamina B9) es casi 84 veces superior al de las especies convencionales.

La nueva variedad fue obtenida mediante técnicas de modificación genética, informó en un comunicado la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), considerada el mayor centro mundial de investigación en agricultura tropical del mundo.

El fríjol transgénico fue fruto de un proyecto de cooperación entre la Embrapa y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México).

Además de su contenido más rico en ácido fólico, el fríjol genéticamente modificado tiene la ventaja de que incluso una vez cocinado, mantiene niveles elevados de la vitamina: 328 microgramos frente a 81 microgramos del fríjol corriente.

Una porción de 100 gramos de fríjol convencional cocinado satisface el 20% de la necesidad diaria de vitamina B9 de una persona, en tanto que la misma cantidad del fríjol transgénico atiende el 82% de la vitamina requerida por el organismo al día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s