Un kebab de carne. ¿Un kebab de qué?

Posted on Actualizado enn

Muchos se han preguntado al pedir un kebab de carne, tal cómo dice en la carta, qué tipo de carne están comiendo. A su vez, del rodillo gigante de donde te cortan la carne no ayuda a identificar el animal de origen.

En España, un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado muestras de este producto adquiridas en 25 establecimientosDürum kebab de Madrid, ha descubierto que en 6 se ha detectado más de un 60% de pollo y las otras 11 entre un 40% y 60% cuando supuestamente tenían que ser un 100% de origen vacuno. Estos casos no sólo afectan al territorio español.

En el Reino Unido, un control realizado por la Agencia Británica de Seguridad Alimentaria (FSA) se constató que de 145 muestras de kebab supuestamente de cordero, 43 contenían otras carnes que no era la de cordero y que, es más, en 25 de ellos el cordero no aparecía por ninguna parte. E incluso en Suiza se llegó a detectar carne de cerdo, que escandalizó a las comunidades musulmanas.

El resto del porcentaje de ingredientes de esta carne suelen ser leche, agua, sal y diferentes tipos de espesantes para dar más consistencia a la carne. Todo esto, acompañado de unas verduras y salsas de diferentes matices da lugar a esa textura y sabor propia de un buen manjar turco sin ser perjudicial a la salud.

Si estás interesado/a en saber sobre casos de “carne” de kebab no dudes en hacer click: http://politica.elpais.com/politica/2014/10/06/actualidad/1412610803_571240.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s