La pirámide de los alimentos renovada!!!

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Sin títuloDesde pequeños se nos ha enseñado en la escuela la pirámide de los alimentos, un elemento que todo o casi todo el mundo reconoce sin embargo los tiempos cambian y cada vez hay más estudios que nos hablan de los beneficios de unos alimentos o de lo nocivos que son otros, como el reciente estudio de la OMS acerca de las carnes rojas y procesadas ,y no solo en alimentos sino también en los hábitos de vida por eso aquí os traemos la nueva y renovada pirámide nutricional:

En esta renovada pirámide de los alimentos la base esta compuesta por diferentes factores tales como:

  • Actividad física
  • Equilibrio emocional
  • Balance energético
  • Técnicas culinarias saludables
  • Beber agua

Y después se encuentra dividida en dos grandes grupos como son:

  • Recomendaciones nutricionales diarias, aquí encontramos los alimentos que debemos tomar diariamente como son:  el pan, la pasta, el arroz, harina (todo mas recomendable integral), las legumbres frescas, frutas y verduras, lácteos, pescados y carnes blancas (estos tres últimos en porciones mas pequeñas que el resto).
  • Consumo ocasional, opcional o moderado encontramos: Las carnes rojas o procesadas, productos ricos en azúcar (bolleria), sal (snack) o grasas untables como la mantequilla. Se aconseja que se tomen bebidas fermentadas como vino o cerveza en cantidades moderadas y solo de adulto y para acabar los suplementos alimenticios que siempre tienen que ir por asesoramiento profesional.

Para saber mas…

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