ADN humano en perritos calientes

Posted on

En Estados Unidos, los investigadores de Clear Food, entidad que se dedica a analizar el contenido molecular de los alimentos, han hallado ADN humano en un 2% de los perritos calientes vendidos y un 14,4% de ingredientes sin indicar.

unnamedDe 345 salchichas analizadas, constituidas por 75 marcas diferentes y vendidas en 10 establecimientos, denotan problemas de higiene tras haberse hallado ADN humano en un 2% de la cantidad total.

Además, el 14,4% presentaban incoherencia con el etiquetado ya que se encontró carne animal en productos supuestamente vegetarianos. A su vez, se encontró diferentes tipos de carne respecto a las que se indicaban en su etiquetado.Por ejemplo, pollo, ternera, pavo o cordero.

Finalmente, Clear Food es una iniciativa de la empresa Clear Labs que se dedica a elaborar listas de productos y marcas según el etiquetado de estos.

Este es uno de los miles de casos que ocurren por falta de atención a la hora de elaborar esta clase de productos. ¿Podemos fiarnos de lo que comemos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s