Chocolate que no se derrite con el calor

Posted on

El chocolate es un alimento que cambia rápidamente de estado físico en función del calor. En verano se derrite sin remedio, mientras que en invierno está duro como una roca. Para evitar estos problemas la marca Barry Callebaut ha creado el cacao que no se derrite con el calor. Pero entonces, si no se derrite con el calor, ¿cómo se derrite en la boca? El secreto está en la saliva que consigue derretir el chocolate sin problemas, independientemente de la temperatura.

Como si del famoso propietario extravagante de «Charlie y la fábrica de chocolate» Willy Wonka se tratase, en Barry Callebaut (una de las marcas referentes del mercado del cacao a nivel mundial) han desarrollado un chocolate que aguanta sin derretirse hasta los 55 ºC. Esta podría ser la solución a problemas de almacenamiento y consumo en países con climas más calurosos, donde la marca espera que triunfe su producto.

3 comentarios sobre “Chocolate que no se derrite con el calor

    vipaber007 escribió:
    27 octubre, 2015 en 8:48 am

    ¡Una gran solución para los amantes del chocolate como yo en las épocas más calurosas!

    Me gusta

    mamvcbg escribió:
    31 octubre, 2015 en 10:30 am

    Por fin se ha conseguido este producto que mucha gente amante del chocolate desea

    Me gusta

    ZenKyuMaestro escribió:
    1 noviembre, 2015 en 1:23 pm

    What? Chocolate that doesn’t melt?! No thank you! How are children ever going to get it smeared all over their hands and faces?

    Me gusta

Deja un comentario