Creación de mercados públicos para afrontar la crisis

Posted on Actualizado enn

El actual gobierno de Argentina está muy preocupado por el elevado precio de los productos alimentarios, que suben una media del 25% cada año; por este motivo a puesto a funcionar una iniciativa basada en la creación de centros comerciales controlados por ellos mismos.mercadopublico

Un claro ejemplo de este tipo de mercados es una panadería en la estación de autobuses de Mendoza. En esta estación se vende el pan a 20 pesos (2,10 dólares) en su tienda de la planta baja. Pero arriba, en el supermercado público que acaba de inaugurar el Gobierno como experiencia piloto, lo vende a 12 pesos (1,25 dólares), el mismo pan y ganando dinero.

¿Podríamos crear nosotros también mercado de este tipo en nuestro país? Se conoce a la perfección los grandes problemas que hay en España para realizar la compra debido a la descompensación salarial y los precios de los productos de primera necesidad como es la comida en las tiendas.

El gobierno de nuestro país podría establecer una propuesta parecida a la de Argentina, que ayudara a la población a adquirir estos productos a un precio racionable marcado aproximadamente por el estado y habiendo una pequeña competencia entre las tiendas, pero manteniendo un precio adecuado al tipo de producto.

2 comentarios sobre “Creación de mercados públicos para afrontar la crisis

    Angela escribió:
    30 octubre, 2015 en 10:51 am

    Interesante…

    Me gusta

    Angel escribió:
    30 octubre, 2015 en 10:51 am

    Perfectooo!!!

    Me gusta

Deja un comentario