Receta médica: “Tome usted chocolate.”

Posted on

¡Toma chocolate, y tómalo todos los días! Pero eso sí, que sea negro.

Ya son numerosos estudios los que afirman los múltiples beneficios del chocolate, de los cuales vamos a destacar 9, que son son los más reconocidos:

En primer lugar combate los radicales libres, que no son ni más ni menos las moléculas inestables de oxigeno consideradas las principales causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades.

También previene enfermedades del corazón. Investigadores británicos acabaron un estudio con la conclusión de que las personas que comían más chocolate tenían un 37% menos de posibilidad de padecer una enfermedad cardiaca. Eso sí, el chocolate era negro (el que menos manteca de cacao contiene).

Además de todo esto aumenta el colesterol bueno (HDL). El cacao contiene una grasa monoinsaturada llamada ácido oleico que también se encuentra en el aceite de oliva y ayuda al aumento de dicho colesterol.

Se ha dicho muchas veces que el chocolate ayuda a vivir más tiempo, ¡Y podría ser verdad! ya que un estudio en la Universidad de Harvard comprobó que una o dos dosis de chocolate negro a la semana podría incluso ayudar a vivir más tiempo. Todo ello se comprobó comparando la duración de la vida de diversas personas que tenían en su dieta cantidades diferentes de este apetitoso alimento.

Otras propiedades serían la disminución del riesgo de accidente cerebrovascular, disminución de la presión arterial, mejoría de la visión, refuerzo del estado de ánimo e incluso la controversia de la prevención del cáncer. 

¡Si estás interesado en leer más, te dejo el link para que puedas leer el por qué de estás propiedades!

http://www.consejosdieteticos.com/los-9-beneficios-del-chocolate-eso-si-que-sea-negro/es-chocolate-negro-es-bueno-para-el-corazon

Anuncios

Un comentario sobre “Receta médica: “Tome usted chocolate.”

    María escribió:
    19 noviembre, 2015 en 3:37 pm

    Si además ser un placer tomar chocolate negro, es tan beneficioso para la salud y para mantenerse joven más tiempo, desde este momento, lo incluyo a diario en mi dieta….quiero llegar a los setenta siendo activa y joven….jajaja

    Aunque a decir verdad, ya lo tomo de vez en cuando…Me encanta…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s