Carne procesada= Cáncer?

Posted on

carne-procesa_0

Recientemente, a raíz de la última alerta dada por la OMS (Organización Mundial dela Salud) sobre el carácter cancerígeno que contienen las carnes procesadas se ha levantado un gran debate, debido al gran revuelo mediático entorno a este tema. Esta se debe a la afirmación en base a ciertos estudios que afirman que consumir carnes rojas o procesadas todos los días pueden aumentar en un 18% el riesgo de sufrir cáncer colorrectal, ya que éstas contienen productos cancerígenos que pueden producirse durante el periodo de procesado; entre éstos, compuestos nitrosos e hidrocarburos aromáticos policíclicos, además de aminas que se producen al cocinarlos.

¿Significa esto que ahora debamos restringir el consumo de estos alimentos? No, volvemos a lo de siempre, consumirlos de forma moderada, ya que el abuso de cualquier alimento si puede resultar perjudicial para la salud.

Una buena medida seria retomar las buenas costumbres alimentarias que se están perdiendo heredadas de las generaciones que nos preceden, como la dieta mediterránea.

Vía: Muy Interesante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s