¿Jamón ibérico de bellota saludable?

Posted on Actualizado enn

La asesora de la empresa de jamones Arturo Sánchez y doctora en Ciencias de la Alimentación, ha mencionado que la grasa es un elemento esencial para la dieta, aunque debe evitarse tanto el consumo de grasas saturadas como de ‘trans’ y seleccionar los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, contenidos en el jamón ibérico de bellota.

Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados contribuyen en la reducción de enfermedades cardiovasculares, debido a que elevan los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) conocido comúnmente como el ‘colesterol bueno’. Además dichos ácidos grasos disminuye el riesgo de aterosclerosis y enfermedades coronarias.

Por el contrario las grasas saturadas y ‘trans’ elevan el ‘colesterol malo’ y colaboran a la formación de placas de ateroma en las arterias, con una posterior aparición de enfermedades cardiovasculares.

El jamón ibérico de bellota contiene una elevada concentración de ácidos grasos monoinsaturados, el cual tiene su origen en las bellotas que consumen los cerdos ibéricos utilizados para obtener el jamón.Jamón-serrano1

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Jamón ibérico de bellota saludable?

    Bea escribió:
    1 noviembre, 2015 en 8:15 pm

    Hi girls, one thing jamon de bellota, jamon iberico y jamon dulce y jamon salado es lomismo? Espero vuestra respuesta guapis guapis us amo prexis bellas porfavoh mas que unas camellas verdad maria? Que eres mi bella flor de mi jardin que huele a calcetin y que eres mas hermosa que una rata piojosa? Verdad? Si ya lose, tengo razon , bueno adios que me entretengo mucho besis bonitas a ti tambien desconocida, un besito, un besote, un kiss, un abrazo, un gran abrazo , saludos.

    Me gusta

    Angel escribió:
    1 noviembre, 2015 en 8:24 pm

    Por fin podemos comer se algo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s