Batidos de proteína, ¿son buenos para la salud?

Posted on Actualizado enn

Dentro de la denominada “nutrición deportiva”, existe un producto muy consumido por parte de la mayoría de los deportistas cuando empiezan a entrenar en un gimnasio son los famosos batidos de proteínas.

batidosproteinasalud

No obstante, tanto si te encuentras practicando ejercicio en un gimnasio habitualmente y consumes este tipo de productos, como si tenías en mente empezar a hacerlo, quizá sea interesante que te hagas la siguiente pregunta: ¿son buenos para la salud los batidos de proteína?

Los batidos de proteínas, son suplementos nutricionales que, como su propio nombre indica, aportan un alto contenido proteico al organismo, normalmente en forma de suero.

Según las autoridades médicas tradicionales, un adulto sano normal promedio no requiere consumir mas allá de 1.1 a 1.2 gramos de proteína por cada kilogramo. Lo que se traduce en que, una persona con unos 80 kg. de peso, deberá consumir unos 88 a 96 gramos de proteínas distribuidos entre todas las comidas del día.

Dado que esos batidos proteicos aportan una mayor cantidad de proteínas, y a partir de los 2 gramos por kilo esta proteína es eliminada por el sistema renal de nuestro cuerpo, conlleva a una digestión mucho más lenta y pesada, lo que a largo plazo podría provocar serias enfermedades, como la insuficiencia renal.

Por todo ello, y siguiendo las opiniones de muchos expertos en nutrición, no es en absoluto recomendable consumir batidos de proteína, ya que siguiendo una dieta equilibrada un deportista que se entrena en un gimnasio o con una rutina diaria de ejercicios, aportará todas las proteínas que necesita.

Y, además, no estarás poniendo en peligro la salud de tu propio organismo a largo plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s