Los insectos son la solución

Posted on

El sistema global de alimentación se enfrenta a una crisis inminente a medida que aumenta la población mundial. Por ello debemos mirar hacia fuentes alternativas de nutrientes que sean viables de producir y comercialiComer_insectos_para_acabar_con_el_hambrezar.

Los investigadores tienen el punto de mira en los insectos. Muchos de ellos se pueden criar a un bajo coste económico y ambiental, pues para ser generados 1 kilo de carne, 5 de pollo o 3 de cerdo, hacen falta 10 kilos de comida, mientras que con la misma cantidad podemos obtener 9 kilos de insectos.

“Algunas especies de insectos tienen un contenido muy alto de nutrientes esenciales, y podrían jugar un papel de importancia para combatir los déficits nutricionales” afirma Charlotte L. R. Payne, del Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge, e investigadora del Departamento de Salud Poblacional de la Universidad de Oxford.

Estudios han demostrado que algunos insectos, concretamente grillos, picudos rojos, abejas y en general, las larvas, son superiores en cuanto a contenido en vitaminas y minerales que la carne de res y de pollo, lo que significa que los insectos podrían ser realmente importantes para combatir los déficits nutricionales, ya que más de la mitad de las especies animales conocidas son insectos. Por tanto, criar insectos a gran escala supondría un modo de satisfacer la demanda creciente de proteína, vitaminas y minerales.

Otros invertebrados como los mariscos son similares y nos los comemos. Además, tampoco hace tanto tiempo que se creía que las langostas eran un alimento totalmente inaceptable, las clases altas lo tenían como un alimento para pobres. Ahora no vemos a las langostas desde ese punto de vista.

¿Puede que dentro de un tiempo grillos, hormigas y orugas formen parte de nuestra dieta?

http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2010/08/05/articulo/1280988000_128098.html

http://www.infobae.com/2015/10/24/1764653-por-que-los-grillos-son-mejor-alimento-que-la-carne

Anuncios

2 comentarios sobre “Los insectos son la solución

    Natàlia :) escribió:
    3 noviembre, 2015 en 7:10 pm

    Tengo una duda, ya que en Tailanda los he visto siempre fritos. ¿Esto afectaría a sus propiedades o se conservarian igual?
    Un saludo y gracias de antemano 🙂

    Me gusta

      anmcta respondido:
      3 noviembre, 2015 en 7:26 pm

      En general la fritura cambia las propiedades de cualquier alimento; produce deshidratación, pérdida de vitaminas… Hay más maneras de cocinarlos, como hervidos o al horno!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s