Cero Abejas, Cero Comida

Posted on

Resulta imposible hacerse a la idea de la importancia que tienen las abejas en nuestro día a día. Muchas veces, no somos conscientes de todo el esfuerzo que estas pequeñas criaturas realizan, trabajando día y noche viajando de flor en flor, muchas veces recoriendo cientos de kilómetros al día.

Las abejas son las responsables de polinizar las flores que dan lugar a un tercio de la comida del planeta, aunque, desgraciadamente, las personas de a pie no nos damos cuenta del vital papel que éstas representan en la supervivencia del planeta.

Científicos e investigadores se encuentran preocupados por el alarmante descenso de la población de abejas en las últimas décadas. Son culpables de este hecho factores como la polución, la sobreexplotación de las colmenas y ciertas enfermedades que afectan a la colmena y que son responsables de la pérdida de hasta un 90% de las poblaciones de abejas.

Las últimas cifras son devastadoras: en los últimos seis años se han destrozado la escalofriante cifra de 10 millones de panales… pero el planeta parece no prestar atención, puesto que parece que estos hechos son algo que no afecta a la vida humana.

No obstante, es casi imposible imaginarse la variedad de alimentos que desaparecerían si sigue decreciendo la población de abejas. Aquí tenemos un gráfico procedente de Fix.com que ilustra la cantidad de alimentos cuya producción está directamente afectada por el trabajo de las abejas.

Frutas, verduras, especias, café… ¿puedes imaginarte un futuro sin ellos?

(Fuente)

Anuncios

Un comentario sobre “Cero Abejas, Cero Comida

    Dolega escribió:
    19 noviembre, 2015 en 12:30 pm

    La gente no se da cuenta de la importancia vital que tienen las abejas en nuestra vida y sobre todo en nuestro futuro. Gracias por concierciar a la sociedad que las abejas son esenciales en nuestra vida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s