Fresas azules anticongelantes.

Posted on Actualizado enn

A través de la modificación genética se han realizado muchas cosas, además también se han realizado algunos cambios en algunas especies para poder producir más, que estas sean más grandes, que puedan ser inmunes a ciertas plagas, que puedan ser más sanas…Pero además también se han hecho pruebas que quizá a los ojos de los seres humanos son un poco extrañas, se han creado productos de formas que no son las que conocemos, colores diversos, incluso de tamaño mucho más enorme que el real.

¿Cómo llegan a plantearse la creación de fresas azules?

Pues bien, resulta que cuando un grupo de investigadores se enteraron de que el pez lenguado en el Ártico producía anticongelante para protegerse de las heladas aguas, se preguntaron qué pasaría si se introdujera el gen que produce anticongelante en una fresa. Así que terminó por convertirse en azul por casualidad. Los investigadores encontraron que la fresa azul puede soportar fuertes temperaturas de congelación. Esto significa que las fresas podrían ser almacenadas durante más tiempo en los congeladores.

Aunque muchos consumidores tienen razones para tener cuidado con los alimentos modificados genéticamente, la verdad es que después de muchas pruebas de laboratorio, el mercado ha sido inundado de este tipo de productos; de los cuales básicamente nos alimentamos todos los días.

Vía: http://www.curiosidadesdelasalud.com/2015/09/02/comerias-fresas-azules-modificadas-geneticamente-bueno-te-las-presentamos/

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s