¿Desayunamos agua?

Posted on Actualizado enn

Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, el 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. Conociendo estos porcentajes es innegable que el ser humano necesita consumir agua diariamente.

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que beber agua en ayunas es bueno para nuestra salud pero posiblemente nunca te hayan dicho el porqué. Según el Instituto Europeo de Hidratación beber entre 1 y 4 vasos de agua unos 15 o 30 minutos antes de desayunar tiene un gran poder sanador.

La ingesta de agua en ayunas es buena para la eliminación de toxinas y otras sustancias de desecho que nuestro cuerpo ya no necesita. Al tomar agua en ayunas contribuyes a la prevención de enfermedades, a depurar el organismo y aumentar el metabolismo.

Pero también hay otros beneficios de la ingesta de agua como por ejemplo, la protección e hidratación de nuestros órganos vitales, la regulación de la temperatura interior, el mejor transporte de los nutrientes y del oxígeno a las células o la preservación de la elasticidad, suavidad y color de la piel.

Asimismo, ayuda a bajar de peso ya que tu cuerpo sentirá una menor sensación de hambre. Si esperas el tiempo justo para tomar un desayuno, notarás que comerás menos y mejor.

Si quieres saber más sobre estos beneficios visita: http://mejorconsalud.com/beneficios-de-tomar-un-vaso-de-agua-en-ayunas/              

agua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s