¿Por qué la fruta no sabe como antes?

Posted on Actualizado enn

La fruta ya no sabe como antes… Esto es algo que habremos escuchado por lo menos alguna vez en nuestra vida y otra gente directamente lo habrá vivido. Según José Cabrera esto se debe a unos factores (bastante relacionados entre si).

platano maduro

platano duro

El mas importante de todos y del que casi dependen el resto es la forma en que la fruta madura, el problema reside en que actualmente en el campo se corta la fruta verde y se deja que madure en cámaras o durante el transporte y esto afecta directamente en el sabor. Detrás de esta practica esta la necesidad de transportar las frutas largas distancias y que no se deterioren sin embargo no tiene sentido a nivel local (donde también se hace). Otro factor es el que s
ea fruta de temporada, si no lo es quiere decir que ha sido cultivada y transportada grandes distancias lo que implica una maduración “incorrecta”. Otro factor es el agua de riego utilizada en la cosecha, la composición de la cual es un punto crucial sin embargo lo que no esté demostrado que afecte al sabor de la fruta es la presencia de pesticidas…

Para leer mas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s