Placeres culinarios del otoño

Posted on Actualizado enn

 

A pesar de que ahora ya podemos encontrar alimentos durante todo el año siempre se recomienda que conozcamos y consumamos los alimentos de temporada.

Así pues, cuando hablamos del otoño nos vienen a la mente alimentos como:

SETAS: hay una gran variedad de setas y además de estar riquísimas son mucho los aficionados en recolectarlas.

CAQUI: una fruta que solo consumimos en otoño y que cada vez se está consiguiendo que se alargue su temporada. Este es uno de los pocos
alimentos que no se encuentran fuera de su temporada, es por ello que cuando pasamos por una frutería y vemos esta fruta significa que ya estamos en pleno otoño. Es cierto que si no está tratado es incomible pero no hay nada más delicioso que un buen caqui maduro, parece una mermelada elaborada en el mismo árbol.

MEMBRILLO: es cierto que en la actualidad podemos comprar dulce de membrillo durante todo el año, pero ese dulce industrial que se vende en los supermercados casi nada tiene que ver con el auténtico dulce de membrillo que se hace en casa o que elaboran en las confiterías. Y ese tipo de membrillo solo lo elaboran ahora, cuando se recolectan los membrillos.

CASTAÑA: este es el símbolo más característico de esta estación. De hecho, hasta la invasión del Halloween en muchas zonas del norte de España se celebraba su llegada a finales de otoño. Además de comer las típicas castañas asadas también se pueden elaborar cremas o tartas con ellas.

-ESPINACAS Y ACELGAS: al igual que el resto de verduras de hoja verde viven su máximo esplendor en otoño e invierno. Son alimentos que se pueden incluir en muchos platos y que nos aportan muchos nutrientes y muy pocas calorías.

-CALABAZA: podemos considerarla la verdura más típica del otoño, sobre todo tras la llegada a España del Haloween. Además de decoración para esta fiesta también nos permite elaborar platos muy ricos como es la calabaza asada, la crema de calabaza o incluso frita, rehogada o pasada a la plancha.

Como vemos hay muchos alimentos que se recolectan durante el otoño. Es en este momento cuando los encontraremos de mejor calidad y a precios más razonables asi que no se lo piensen y aprovéchenlos al máximo durante estos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s