Dígame que le duele y le diré que fruto seco ha de comer.

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frutos secosEstamos ante un alimento muy completo, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye entre aquellos recomendables “para una dieta saludable”. Pero, ¿lo consumimos lo suficiente? Para Francisco Botella, jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Albacete y miembro del comité gestor de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), el problema no es tanto que lo consumamos poco sino que lo consumimos mal.

¿Cuál sería una dosis apropiada? La Fundación del Corazón propone “hasta unos 50 gramos de frutos secos” como cantidad adecuada todos los días. Así que planteémoslo así: díganos qué le duele y le diremos cuál es su fruto seco.

Tengo el colesterol alto: nueces, avellanas y almendras.

Si hay un beneficio estrella de los frutos secos es su contribución a la salud cardiovascular.

Estoy estreñido: pistachos, nueces de macadamia y nueces.

Posiblemente haya oído hablar del efecto que las ciruelas pasas ejercen en los intestinos, debido a su elevado contenido en fibra. Pues bien, ¿sabía que los pistachos tienen un porcentaje de fibra aún mayor? Seguidos por las nueces y las nueces de macadamia.

Tengo sobrepeso: almendras, avellanas y nueces.

Contrariamente a lo que se piensa, los frutos secos no están contraindicados cuando se padece de sobrepeso. Se ha visto que quienes los consumen frecuentemente tienen menos riesgo de desarrollar obesidad.

Estoy embarazada: cacahuetes y avellanas.

¿Esperando a un bebé? Seguramente su ginecólogo le habrá recetado ácido fólico. En tal caso hágase amiga de los cacahuetes y de las avellanas. Por supuesto no sustituyen el tratamiento que le haya preescrito su médico.

Sufro mentruaciones difíciles: pistachos.

¿Dolor? Los frutos secos pueden aliviarlos. Las vitaminas del grupo B son beneficiosas en el tratamiento de los síntomas de la depresión premenstrual. Y sí, los frutos secos también incorporan importantes cantidades de estas preciadas vitaminas, principalmente los pistachos.

Quiero prevenir la demencia: almendras y avellanas.

Gracias a que estos frutos contienen vitamina E, provocan un menor deterioro cognitivo por la edad.

Para más información sobre diferentes enfermedades: http://elpais.com/elpais/2015/11/04/buenavida/1446595376_962804.html

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2 comentarios sobre “Dígame que le duele y le diré que fruto seco ha de comer.

    Carolina Outo escribió:
    8 noviembre, 2015 en 6:42 pm

    Muchísimas gracias por la información, no sabía que estando embarazada podía comer cacahuetes y avellanas. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    vipaber007 escribió:
    10 noviembre, 2015 en 9:43 am

    Una de las mejores noticias q he leido!

    Le gusta a 1 persona

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