Alimentos antiestrés

Posted on Actualizado enn

Man buried in paperwork --- Image by © Gabe Palmer/CORBIS

Desde luego uno de los mayores problemas del siglo XXI es el estrés, y es que no es de extrañar porque entre el trabajo, los niños, las clases, los exámenes, las tareas del hogar…son tantas las cosas que tenemos que hacer y tan poco el tiempo que tenemos que la vida se convierte en un estrés constante.

en este artículo vamos a mostrarte como puedes reducir tu estrés con tu alimentación.

Desde el punto de vista nutricional la típica recomendación en estas situaciones de estrés y nerviosismo es reducir la ingesta de cafeína pero lo que no se conoce es que hay estudios que han demostrado que ciertos alimentos estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas, ayudando así al organismo a mantenerse relajado. (alimentos ricos en vitamina B, C, magnesio, cinc…).

ALIMENTOS ANTI-ESTRÉS:

PLÁTANO: su alto contenido en minerales como el potasio relaja el sistema neuromuscular. además contiene triptófanos, neurotransmisor de la serotonina la cual calma la ansiedad y la depresión.

CHOCOLATE NEGRO: al igual que todos los dulces la glucosa aumenta la cantidad de insulina en sangre, esta segrega triptófanos que se transforman en serotonina. Además contiene un alto contenido en polifenoles, que suben el ánimo.

LECHE: contiene muchos minerales los cuales contribuyen al funcionamiento del sistema neuromuscular y además es muy rica en triptófanos.

PASAS: al igual que casi todos los frutos secos es muy rico en minerales como hierro, potasio, fósforo, calcio cobre… pero además tiene un gran contenido de vitamina B ( nuestro cuerpo en una situación de estrés consume mucha energía y, por consiguiente agota las reservas de vitamina B).

ALMENDRAS: ricas también en vitamina B y en muchos minerales como hierro, fósforo, potasio…los cuales reaccionan frente a las hormonas que el cuerpo segrega con el estrés.

BRÉCOL Y ESPINACAS: estos, como otros vegetales de hoja verde contienen un alto contenido de vitamina B pero  contienen vitamina C y E las cuales también son consumidas en situación de estrés y es necesario reponerlas.

TE: es tradicional mencionar la propiedad relajante de ciertas infusiones como la tila, la melisa, la albahaca…

LEVADURA DE CERVEZA: si te sientes agotado física o mentalmente un gran consejo sería tomar un poco de este alimento.

Está claro que la ingesta de estos alimentos no es milagrosa y no vamos a librarnos del estrés por completo, pero si incluyendo estos alimentos en nuestra dieta se ha demostrado que ayudan a nuestro organismo ante el estrés no cuesta nada tenerlo en cuenta. Es una manera muy sencilla de ayudar a que nuestro organismo no se vea tan perjudicado por todas los esfuerzos al que le sometemos día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s