Alimentos que previenen las caries

Posted on Actualizado enn

Muchos saben que hay alimentos como las chucherías que provocan la aparición de caries; pero también hay muchos que las previenen como:

  • ALIMENTOS QUE CONTENGAN CALCIO: Como la leche, sus derivados, el brócoli, las almendras, el pescado pequeño con espinas…
  • FRUTA, FIBRA Y VERDURA: Ya que la fibra mantiene el flujo de la saliva continuo ayudando a crear defensas minerales contra las caries; como los frutos secos, las pasas, naranja, platanos, judías verdes, coles de brusela…
  • CEREALES INTEGRALES: Los cuales proporcionan vitamina B y hierro manteniendo las encías sanas. Además el arroz integral, pan integral, pasta integral…

5 comentarios sobre “Alimentos que previenen las caries

    nuria escribió:
    9 diciembre, 2015 en 12:31 pm

    Es bueno saber estas cosas. Sobretodo su ahorrado en visitas al dentista.

    Me gusta

    Marina escribió:
    9 diciembre, 2015 en 1:58 pm

    Muy interesante!

    Me gusta

    Raquel Alonso escribió:
    9 diciembre, 2015 en 2:52 pm

    Más que comprobado pues que la alimentación de verduras, pescado y cereales integrales debe ser básica en nuestra dieta.

    Me gusta

    Rosa escribió:
    9 diciembre, 2015 en 3:09 pm

    Me encanta saber que comer saludable me ayuda además a mantener la caries a esta!

    Me gusta

    Maria escribió:
    14 diciembre, 2015 en 9:20 pm

    Este blog es muy interesante pues dos mucha información en pocas lineas que a lo mejor no sabemos

    Me gusta

Responder

