Envases autocalentables

Posted on Actualizado enn

Esta idea se remonta a la segunda mitad del siglo XIX: crear envases autocalentables, a través de un proceso químico, para combatir el frío en cualquier momento con un buen café o un caldo. Se hicieron alg
unos prototipos y el sistema se fue perfeccionando con el tiempo. De hecho, desde hace muchos años se viene utilizando en circunstancias extremas (expediciones deportivas, rescates, asistencia sanitaria…).

El problema es que esos modelos resultaban demasiado caros para comercializarlos. El desafío consistía en desarrollar un producto lo bastante barato para la industria y esto se ha conseguido recientemente en algunas industrias; cuya forma de obtener el chocolate, té o sopa a una temperatura 40º superior a la ambiente se explica en el siguiente vídeo:

7 comentarios sobre “Envases autocalentables

    nuria escribió:
    9 diciembre, 2015 en 12:28 pm

    Pues esta muy bien. Eso d q s autocalienten las cosas en cualquier sitio!!!.

    Me gusta

    Marina escribió:
    9 diciembre, 2015 en 2:00 pm

    Muy interesante este tema.

    Me gusta

    Raquel Alonso escribió:
    9 diciembre, 2015 en 2:48 pm

    Me gustaría saber en que consiste el proceso químico pues aunque lo he visto en el vídeo tengo dudas

    Me gusta

    Rosa escribió:
    9 diciembre, 2015 en 3:06 pm

    Sinceramente lo veo interesante para un uso puntual. Pero no se puede comparar a un buen café de cafetera y a un caldito de cocido o de pollo hecho en casa.

    Me gusta

    Maria escribió:
    14 diciembre, 2015 en 9:16 pm

    Seria ideal
    Sobre todo para las madres que tenemos que mandar todos los días el taper

    Me gusta

    sonia escribió:
    15 diciembre, 2015 en 1:04 pm

    Genial para los potitos

    Me gusta

    soniab escribió:
    15 diciembre, 2015 en 1:05 pm

    Genial para los potitos

    Me gusta

Responder

