La lechuga, tu gran amiga

Posted on

Estos días se están publicando numerosos estudios relacionados con el insomnio que sufrimos debido al estrés de la vida actual y lechugael ruido ambiental que satura las ciudades, si no estas durmiendo bien deberías seguir este simple consejo: toma infusiones de lechuga antes de dormir.

Para inducir el  sueño se hace una infusión con los tallos blancos de la lechuga hirviéndolos en agua, porque el látex del tallo es el que tiene las propiedades sedantes.

La lechuga ha sido utilizada como sedante suave desde hace mucho tiempo, hay constancia de esta práctica por parte de los romanos para ayudarles a dormir. Es un buen aliado para dormir pero no solo eso por que también te ayudara a mantenerte sano, ya que tiene gran contenido en agua y fibra, siendo un alimento con muy pocas calorías y con vitaminas C Y E.

La lechuga es una verdura que se puede ver a lo largo de todo el año en tiendas y supermercados sin embargo su temporada, cuando crece de forma natural, es en primavera y verano, además su gran gama de variedades hace que las combinaciones sean prácticamente infinitas.

Para leer más…

Anuncios

Un comentario sobre “La lechuga, tu gran amiga

    Paula escribió:
    1 diciembre, 2015 en 8:19 am

    Increible noticia e increible foto 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s