Las ventajas e inconvenientes de los comedores escolares.

Posted on Actualizado enn

Una dieta sana y equilibrada es la base para que los niños crezcan bien. Por eso, la alimentación es una de las principales preocupaciones de los padres. El problema llega cuando los niños empiezan el colegio y tienen que tomar la decisión entre dejarlos en el comedor del colegio o comer en casa.

Por eso, antes de tomar la decisión de que hacer, es mejor analizar los aspectos positivos y negativos de dejar a los niños en el comedor del colegio.

comedor

La principal ventaja de que los niños se queden en el comedor es que tiene asegurada una alimentación equilibrada y variada, debido a que las dietas de los colegios estás hechas por nutricionistas y los colegios están sometidos a rigurosos controles de seguridad alimentaria.

Además, los comedores ayudan a que los niños sepan llevar una dieta variada, así como, también los ayuda  a reforzar sus relaciones sociales. El hecho de que un niño coma en el comedor del colegio favorece a que forme nuevas amistades.

Sin embargo, no siempre son ventajas lo que nos ofrece que un niño coma en el comedor del colegio.

La principal desventaja de que un niño coma en el comedor del colegio es que no se puede disfrutar de ese tiempo en familia. Los beneficios a nivel emocional de comer en familia se pierden cuando un niño come fuera de casa continuamente.

Otra de las preocupaciones que tienen los padres es el tema de las alergias. A pesar de que los colegios cuentan con los medios suficientes para estas situaciones, no hay nada como la tranquilidad de cocinar en casa y saber que el niño no está comiendo nada que le pueda provocar una reacción alérgica.

La economía es otro de los grandes problemas que supone el dejar a un niño en el comedor debido a que supone un gasto extra, que aumenta si hay varios niños en la familia.

La decisión de dejar al niño o no, es una de las muchas decisiones que deben de tomar los padres, aunque esta decisión dependerá del horario laboral de estos, así como, de la localización del centro educativo.

Anuncios

3 comentarios sobre “Las ventajas e inconvenientes de los comedores escolares.

    Mar escribió:
    14 noviembre, 2015 en 6:59 pm

    Muy interesante.

    Le gusta a 1 persona

    Sara escribió:
    14 noviembre, 2015 en 7:04 pm

    Me encanto

    Le gusta a 1 persona

    Juan escribió:
    14 noviembre, 2015 en 7:16 pm

    Qué blog tan interesante!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s