Lo bueno de la gastronomía japonesa

Posted on Actualizado enn

La gast
ronomía  y estilo de vida japonesa sin duda dan resultado, no hay mas que fijarse en la esperanza de vida, donde Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida mundial. Hay aspectos muy característicos de esta cultura referentes a la gastronomía que tal vez deberíamos plantear introducirlos en nuestros hábitos diarios.

  • Usar palillos en vez de cubiertos: Gracias a usar japonpalillos (si no se sabe, al principio nos hará sudar la gota gorda) comemos mas despacio, lo que hace que nos fijemos en lo que comemos y nos de la sensación de que nos saciamos con menos cantidad de comida.
  • Vegetales como plato principal: La gastronomía tradicional japonesa tiene los vegetales como base de los platos principales acompañados sobre todo con pescado o huevos y alejando la carne a algo escaso en su dieta.

japon2

  • Consumir menos azúcar: EN la cultura japonesa el dulce no esta tan implantado como en la occidental, sus platos se centran más en el sabor de los ingredientes que en el hecho de enmascararlo.
  • Comer sentado y relajado: Tomarnos un respiro y disfrutar de lo que comemos es bueno, a la hora de comer tomate un descanso y céntrate en la comida.

Para leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s