Caldo rápido y sencillo, pero, ¿ bueno?

Posted on

En la actualidad se buscan productos que nos proporcionen tiempo. Compramos tiempo. Ahora buscamos platos precocinados, caldos preparados, fruta sin hueso, puré ya hecho… Para calentar y listo.

Eso está bien, cada vez se llenan más las agendas y no podemos dedicar nuestro tiempo a cocinar. ¿Pero sabes qué contiene? Hoy nos centramos en los caldos preparados (Avecrem, Knorr, Aneto,Maggy...) porque hace unos meses la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó un estudio sobre los componentes de estos productos y el resultado fue el siguiente:

Parecen baratos pero al comparar precios el resultado es que el caldo casero sale más económico y además sabes 100% los ingredientes. En cuanto a su composición, las pastillas concentradas tienen una gran cantidad de glutamato para potenciar el sabor y suplir la falta de buenos ingredientes. Además este exceso de glutamato proporciona más del 40% de la cantidad de sal recomendada (5g según la OMS). Sin embargo, los caldos propiamente dichos no tienen este exceso de sal en general y destaca por su bajo contenido en grasas comparando con un caldo casero.

Si quiere seguir leyendo sobre qué pros y contras tienen los caldos industriales, haga click aquí.

11492_m1 0750101139067L acf79b8a6e346c17098f61f88fb7c66a caldo.gallina-pollo caldo.knorr-abuela Caldo-de-Pollo-1L_l-e1367567191286

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s