Platos salidos del mismísimo infierno

Posted on

Muchas personas son aficionadas a la comida picante. Gente que adora ese ardor en los labios y una subida de temperatura de todo el cuerpo por comer un trozo de guindilla o cualquier plato con algún tipo de salsa picante. Pero, ¿Cuáles son los platos más picantes del mundo?

kick-ass-atomic-wings-bindi-video
Elaboración de la salsa Kick Ass atómica

Para medir esta propiedad, se usa la escala Scoville. Esta escala mide la concentración de capsaicina, compuesto químico responsable del picante. El rango de esta escala es de 0 unidades (nada picante) hasta más de 16 millones de unidades (spray de pimienta). Muchos de los platos o salsas más picantes del mundo llevan famosas especias como cayena, wasabi e incluso chile.

Algunos de estos platos infernales son el Entrecot al infierno (Madrid), el curry Killer Kismot (Edimburgo) o las alitas de pollo con su salsa Kick Ass Atómica (Inglaterra).

Si intentas comerte alguno de estos platos y te preocupa acabar escupiendo fuego, no dudes en tomar lácteos como yogur o leche. Estos alimentos contienen caseína, una proteína que contrarresta los efectos del picante.

Si quieres saber más platos que llevan al límite tu paladar, haz click aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s