Aceite acalórico ¿Es tan bueno como parece?

Posted on

Desde la aparición de dietas como la Dukan, se ha puesto de moda sustituir el aceite de oliva tradicional, por el aceite acalórico (sin calorías). Esta acción es muy poco recomendada porque este aceite no está catalogado como alimento, sino que es un medicamento sin receta.

Para comenzar sabemos que  el aceite es grasa, y es la queremos erradicar de nuestras dietas para perder peso, pero el aceite de oliva es muy sano, además contiene vitaminas, sobretodo la E, indispensable para retrasar el envejecimiento de las células.

Lo que ocurre con es te “aceite” acalórico es que está compuesto por 10% de aceite de oliva y 90% de aceite de parafina. El aceite de parafina  proviene generalmente de la destilación y purificación del petróleo (no tiene sabor, olor ni color).

La parafina no es absorbida por el cuerpo humano, con lo que no lo podemos metabolizar y siempre se había recomendado como laxante. Su consumo no es toxico, pero no se recomienda un uso regular ya que puede producir incontinencia anal y diarrea.9448684

Anuncios

3 comentarios sobre “Aceite acalórico ¿Es tan bueno como parece?

    Raquel Alonso escribió:
    18 noviembre, 2015 en 1:09 pm

    Nos hincharemos a comer pan con aceite.

    Me gusta

    nuria escribió:
    18 noviembre, 2015 en 8:19 pm

    Uf !!! Q asco no!!. Aunque hay tantas cosas repugnantes q comemos y no sabemos q lo hacemos!!!. Nunca hubiera pensado q la materia prima d este aceite fuera el petróleo.

    Me gusta

    RODI escribió:
    18 noviembre, 2015 en 9:34 pm

    Nunca había oído hablar de este tipo de aceite. No entiendo como puede haber personas que lo consuman. Supongo que por desconocimiento. Yo siempre gasto aceite de oliva. Es el más saludable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s