El chocolate con leche, rey en Irlanda.

Posted on

Chocolate. ¿Hay alguien a quien su delicado sabor y cremosa textura no le hagan feliz?

No es difícil encontrar artículos y artículos en el mundo gastronómico que traten sobre los innumerables beneficios para la salud que aporta el consumo regular de chocolate negro, cuanto más alto el porcetaje de cacao, mejor. Son frecuentes, a su vez, las numerosas buenas críticas que reciben estos chocolates por parte de los entendidos de este mundo. Sedosa textura, intenso sabor, interesantes matices… adjetivos no faltan para describir la gloriosa creación que suponen las tabletas de chocolate puro, y cualquier foodie que se precie, siempre dirá que los chocolates con lácteos añadidos nunca podrán ser equiparados a la delicia que es un buen chocolate negro (aunque, clandestinamente, muchas veces disfrute de ellos).

Sin embargo, es curioso lo apreciado que es el chocolate con leche en un país como es Irlanda. Estudios indican que la población irlandesa se enorgullece gratamente de la calidad de sus chocolates, creados con ingredientes locales, si es posible.

¿A qué se debe esto?

Dadas las condiciones climatológicas del país, abundan en el mismo los pastos para vacas que se encargan de producir una leche de mejor calidad que la que sería posible obtener en otros países. Este hecho, unido a delicadeza y pasión con la que tratan los maestros chocolateros irlandeses su chocolate, hace que el chocolate con leche sea uno de los dulces más preciados del país, en el cual se pueden encontrar multitud de cadenas y cafés dedicadas únicamente a su degustación, como podría ser Butlers.

Interesante, verdad. ¿Cuál es tu chocolate favorito?15CHOCOLATE1-master675-v2

3 comentarios sobre “El chocolate con leche, rey en Irlanda.

    […] Origen: El chocolate con leche, rey en Irlanda. […]

    Me gusta

    Dolega escribió:
    19 noviembre, 2015 en 12:22 pm

    El chocolate irlandes es muuuy bueno ¡me consta! y Como dicen en el artículo es motivo de orgullo nacional
    Besazo

    Me gusta

    María escribió:
    19 noviembre, 2015 en 3:18 pm

    Uyuyuy….mala cosa preguntas….
    A mi personalmente, siendo de chocolate, me den lo que me den, me gusta, pero tengo que confesar que me muero por el chocolate negro y si es con almendras… Ya la locura es un pelín peligrosa, jajaja.

    Me gusta

Responder

