Las ‘chuches’son cosa seria

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En el restaurante Mugaritz (dos estrellas Michelín)  el equipo de Andoni Aduriz, en busca de sabores innovadores para su cocina, llegó a la conclusión de que las chucherías eran comunes en todas las partes y culturas del mundo. A partir de esta observación y con el sociólogo Iñaki Martínez fundaron Candy Proyect, una iniciativa con el objetivo de darle a las golosinas la relevancia merecida como instrumento de socialización, de adquisición del gusto desde la niñez o como fomento de la creatividad e innovación.golosinas

Aunque se sabe que son causantes de las caries y obesidad infantil, este proyecto persigue el tratamiento con seriedad científica del papel cultural de estos dulces.

Si se echa un vistazo a la geografía mundial de los dulces se puede observar como las golosinas no tienen porque ser dulces, ni industriales. Estas están vinculadas con la cultura gastronómica de cada país.

Si desea saber más pinche el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/salud/2015/11/18/564b1e41ca4741fc558b45a9.html

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