Salmón transgénico en el plato!

Posted on

Ha sido aprobado, este mismo jueves por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA),  el consumo de salmón modificado genéticamente, convirtiéndose en el primer producto animal  transgénico en el plato de los estadounidenses.

La FDA define al salmón modificado genéticamente, para desarrollarse más rápido y obtener un mayor tamaño que otro pez, como nutritivo y seguro para el consumo humano.salmon

Para conseguir que el salmón transgénico aumente su tamaño rápidamente los científicos le han introducido hormonas de otros dos peces, llamando a este novedoso salmón “AquAdvantage Salmon”.

Para más información piche el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/11/19/564e020cca4741f3198b4605.html

 

3 comentarios sobre “Salmón transgénico en el plato!

    Raquel Alonso escribió:
    9 diciembre, 2015 en 2:40 pm

    El tema sí que es de última actualidad,Sí. El debate está servido pues quedaría saber si el salmón( que se alimenta de hormonas) no produciría exceso de las mismas en nuestro organismo ya que somos lo que comemos, y por otro lado, ¿qué repercusiones tendrá en la salud futura de los estadounidenses?. Yo desde luego, no me lo comería.

    Me gusta

    Rosa escribió:
    9 diciembre, 2015 en 3:03 pm

    Estoy en contra de la alimentación alterada geneticamente, creo que es invasiva y no se saben sus efectos a largo plazo.

    Me gusta

    Maria escribió:
    14 diciembre, 2015 en 9:12 pm

    Muy interesante
    El salmón es uno de mis pescados favoritos

    Me gusta

Responder

