10 ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR ANTES DE DORMIR

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Si eres de los que incluso después de cenar se queda con hambre y acude a la nevera a picar algo antes de ir a dormir, deberías saber que hay snacks ligeros que puedes comer por la noche sin miedo a engordar, así como hay ciertas comidas que deberías evitar para cenar por numerosas razones.

  • CARNE ROJA: Comer un buen filete de ternera puede ser realmente placentero y
    delicioso, pero no es la mejor idea para antes de ir a dormir. La carne roja es pesada y cuesta digerirla, por lo que te sentirás muy lleno después de haberte comido el filete, y te costará coger el sueño.
  • VERDURAS: Quizá te sorprenda, porque las verduras son muy nutritivas
    y
     saludables, y seguramente pienses que incluir en tus cenas ligeras 
    verduras como ingrediente principal es lo mejor que puedes hacer. Pero las verduras contienen mucha fibra que cuesta digerir, y como en el caso de la carne roja, hará que te cueste más dormir.

  • PATATAS FRITAS: Comer papas no es lo más recomendable para antes de ir a dormir. Este tipo de snacks contiene glutamato monosódico, una sustancia que no ayuda a dormir bien.
  • PASTA: Mejor deja la pasta, como macarrones, para la comida de mediodía. Ingerir carbohidratos para dormir no es una buena idea, porque es un alimento muy energético. No quemarás las calorías de un plato de arroz o de pasta mientras duermes, y seguro que no te apetece coger unos kilos de más.
  • HELADO: El helado es una bomba calórica de grasas y azúcares que no es precisamente conveniente para comer antes de ir a dormir.
  • PIZZA: Es una cena muy típica, y más si quedas con amigos. Sin embargo, la pizza es una comida grasienta que es mejor que dejes en la nevera y te comas al día siguiente, y no antes de ir a la cama para dormir.
  • CEREALES: Un bol de cereales y leche: la cena ligera perfecta. Pues te equivocas, ya que es mejor dejarlos para el desayuno por su alto contenido en azúcares y carbohidratos que aportan la energía que no te hace falta para relajarte y coger el sueño.
  • CHOCOLATE: Mucha gente no sabe que el chocolate también es una fuente de cafeína, última sustancia que quieres para antes de meterte en la cama..
  • CHILE: Además de fuente de carbohidratos, el chile también contiene muchas calorías. Eso significa que te impide que cojas el sueño con facilidad y que no te ayudará a perder peso si comes chile para cenar.
  • ALCOHOL: No es muy buena idea beber alcohol antes de ir a dormir, especialmente pensando en la resaca del día siguiente que seguro que quieres evitar. Mejor opta por una infusión sin cafeína ni teína o por un poco de leche, y te despertarás como nuevo.

     

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