El sentido del gusto está en el cerebro, no en la lengua

Posted on

A pesar de lo que creíamos, un equipo de científicos de bioquímica, biofísica molecular y neurociencia del Centro Médico de la Universidad de Colombia (EE.UU.) ha descubierto que a pesar de los receptores del gusto situados en la lengua, es nuestro cerebro el que realmente reconoce los sabores.

El gusto, tal y como lo entendemos todos, está en última instancia en el cerebro. Los receptores del gusto de la lengua detectan lo dulce o lo amargo pero es el cerebro el que proporciona sentido a estos productos químicos”, explica Charles S. Zuker, líder del estudio.

Los investigadores demostraron esta hipótesis gracias a la manipulación de las células del cerebro en un grupo de ratones de laboratorio, el resultado fue que al silenciar las neuronas asociadas al sabor dulce, los roedores eran incapaces de identificar el sabor dulce, pero aún detectaban el amargo.
Realizando el experimento contrario, los ratones no pudieron reconocer este sabor pero sí el dulce.

Estos experimentos demuestran formalmente que el sentido del gusto está completamente conectado con el cerebro, independientemente del aprendizaje o de la experiencia.

Para ver más visita: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-sentido-del-gusto-esta-en-el-cerebro-no-en-la-lengua-811448023406

pic.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s