La apariencia engaña, cuatro snacks que en el fondo no son tan sanos.

Posted on

Estamos en la era de los snacks, aquella en el que el hambre entre horas ha pasado a mejor vida pero claro solo si tomamos snacks “sanos” ya sean bajos en grasa (que por ser alimentos procesdos ya tienen sus grasas saturadas), sin gluten (pensando que es más sano, cuando es más sano solo para celiacos) o aptos para veganos como cúspide de lo saludable.snack3

La verdad es que estos snacks debido al excesibo procesamiento que sufren, generan acidos grasos TRANS de sus aceites vegetales, como ocurre en la margarina, haciendo que suba el nivel de colesterol.

 

  1. Muesli: El tostado se realiza con grasas trans y azúcar, ambos aumentan el riesgo cardiovascular, así que mejor evitar el muesli tostado.snack2
  2. Mezcla de frutos secos: Su contenido en sal y azúcar es excesivo para mejorar el sabor, ademas es un alto aporte calórico, perfecto para alguien que este realizando un esfuerzo como puede ser hacer un maratón, senderismo o en la practica de cualquier otro deporte, pero para una persona que se necuentre en reposo es excisiva cantidad de calorías por cantidad ingerida.
  3. Aperitivos de solo “100 calorias”: Lo importante es ver de donde vienen esas calorías, ya que si hay exceso de carbohidratos y grasas no podremos hablar de que se a saludable además esta demostrado que los paquetes pequeños hacen que se coma dos veces más.
  4. Barritas enrgéticas: Suelen estar cargadas de grandes cantidades de fructoa, azúcar, grasas saturadas e ingredientes sintéticos que van en contra de la salud.

Para más información

Anuncios

Un comentario sobre “La apariencia engaña, cuatro snacks que en el fondo no son tan sanos.

    Paula escribió:
    1 diciembre, 2015 en 8:18 am

    Había odio decir que los frutos secos no eran demasiado sanos, pero me parece curiosa la noticia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s