¡Al invierno bueno es el hinojo!

Posted on

Cuando hablamos de los mejores platos para cuando bajan las temperaturas no podemos evitar pensar en los grandes potajes o guisos, por no hablar de las “comilonas” navideñas, todo ello acompañado de cantidades exacerbadas de calorías.

Pero no, si relacionas frío con platos calóricos, deberías seguir leyendo este artículo, ya que no hay nada mejor en invierno que el hinojo o la remolacha, y además siendo de temporada.

Hinojo

El hinojo no es un bulbo demasiado popular en España, sobre todo si comparamos con países donde se consume masivamente como Italia. Es simple: si se toma crudo, no hay más que cortarlo en láminas muy finas y usarlo en ensaladas. Cocido, funciona muy bien en sopas o en asados de carnes y pescados. Además es un gran diurético, mejora la digestión y es rico en hierro.

Remolacha

La temporada de la bola granate que todo lo tiñe es larga y varía mucho en función de las zonas. Cortada en láminas muy finas, incluso se puede comer cruda. Además de en ensalada de remolacha y calabaza asada, o con boquerones y huevos, ¡Infinitas combinaciones! La remolacha, también, es un gran antioxidante y rico en minerales como el magnesio.

También son esenciales las naranjas, alcachofas, la coliflor o las endibias.

Así que a la próxima que pienses en qué comer un día de frío baraja hacerte una sopa de alcachofa o de alguna de estas verduras de temporada en vez de comerte un potaje de carne y chorizo.

¡Tu cuerpo te lo agradecerá y ya no tienes excusa!

comida-de-invierno

Anuncios

Un comentario sobre “¡Al invierno bueno es el hinojo!

    mamvcbg escribió:
    30 noviembre, 2015 en 12:17 pm

    Muy interesante la verdad

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s