Cómo eliminar el acné

Posted on Actualizado enn

El acné, es una enfermedad de la piel caracterizada por una inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y la espalda. Suele aparecer durante la pubertad, debido a los cambios hormonales, y 0puede prolongarse hasta la edad adulta.

Se aconseja lavar la cara diariamente con agua tibia y cremas exfoliantesindicadas para tratar esta afección, una dieta baja en gasas, evitar el uso de cosméticos con aceites y moderar el consumo de cafeína y dulces,

Remedios naturales para tratar el Acné: Afortunadamente, existen diferentes remedios caseros para eliminar el acné. En ningún momento, estos remedios deberás sustituir al tratamiento médico recomendado para el acné; sin embargo, pueden ser un complemento perfecto para combatir el acné de forma natural.
Las cremas exfoliantes caseras son perfectas para mantener la piel limpia e hidratada. Lávate la cara con agua tibia y, más tarde, aplica alguna de estas cremas caseras para aliviar el enrojecimiento de la piel..

  • crema-exfoliante-chocolate-avenaCREMAS: Con esta crema casera de avena y chocolate conseguirás mantener una piel limpia y sana gracias a sus propiedades antioxidantes. Es ideal para todo tipo de pieles. Este producto de cosmética natural permite obtener un resultado espectacular en el cutis gracias a la unión entre los antioxidantes del chocolate y los exfoliantes de la avena.

 

Alimentos recomendados para el tratamiento del acné encontramos:1111

  • Alimentos ricos en vitamina C: gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a proteger las células de piel contra afecciones como el acné o las espinillas. En los principales alimentos ricos en esta vitamina podemos encontrar verduras, cítricos y frutas.
  • Alimentos ricos en vitamina A y vitamina E: ayudan a conservar la piel en buen estado y mejoran la cicatrización.Alimentos ricos en azufre, como los ajos y las cebollas, y en zinc, como el hígado, los huevos y vegetales.
  • Alimentos ricos en aceites esenciales: como las semillas de sésamo, lino o calabaza, ya que intervienen en la curación de gran cantidad de enfermedades de la piel.

Alimentos prohibidos o poco recomendados para tratar el acné encontramos:

  • DULCES-DE-COLORES-480x280Alimentos ricos en yodo: ya que podrían agravar los síntomas del acné (sal yodada, nueces, leche, quesos)
  • Dulces: evita el consumo de chocolate, pasteles, bebidas energéticas, etc.
Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo eliminar el acné

    nuria escribió:
    23 noviembre, 2015 en 7:55 pm

    No tengo acné pero el articulo m ha parecido bastante completo e interesante.

    Me gusta

    Anibal escribió:
    28 diciembre, 2015 en 9:38 pm

    Gracias por la informacion, lo probaré.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s