Los zumos no deben sustituir a las frutas enteras

Posted on

Los zumos aportan importantes nutrientes como vitamina C, potasio y  ácido fólico, y en algunos casos facilitan la absorción de ciertos compuestos bioactivos. Sin embargo, los expertos de la Asociación 5 al día afirman que no deben tomarse en sustitución de frutas y hortalizas frescas, ni tampoco superar la cantidad de un vaso diario, porque contienen mayor cantidad de azúcar que una ración de fruta, y muy poca fibra, lo que hace que también sacien menos.

Así, desde el Comité Científico de esta asociación, explican los motivos que les han llevado a aconsejar limitar el consumo de zumo a un vaso al día:

  • Los azúcares que contienen los zumos de frutas –tanto los naturales como los que proceden de concentrados– son azúcares libres –similares al azúcar de mesa o a la miel –, cuya ingesta hay que limitar a menos del 10% de la energía total diaria, según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Existe una probable asociación entre el exceso de peso y el consumo de azúcar, bebidas azucaradas y zumos de fruta.

  • Los refrescos y los zumos de frutas pueden erosionar la dentadura, por lo que los expertos recomiendan limitar su ingesta.

  • Según datos del Panel de consumo 2007, en las últimas dos décadas en España se ha triplicado el consumo de zumos y néctares.

Anuncios

Un comentario sobre “Los zumos no deben sustituir a las frutas enteras

    mamvcbg escribió:
    23 noviembre, 2015 en 7:36 pm

    La verdad es que no hay nada como la fruta natural

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s