6 armas contra la resaca 

Posted on Actualizado enn

El malestar causado por una noche desenfrenada se puede eliminar fácilmente sin recurrir a medicamentos…¡simplemente come!

Leche

Empecemos por una “cura” instantánea: un vaso de leche “Es rica en calcio y suele calmar la gastritis provocada por el alcohol. También contiene cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol ingerido.

Espárragos

 Un estudio de la Universidad Nacional Jeju (Corea) dictaminó que los aminoácidos y minerales de los espárragos pueden calmar la resaca y protegen las células del hígado contra las toxinas. Este larguirucho brote (blanco o triguero) tiene, además, propiedades contra los hongos, diuréticas y antiinflamatorias.

Sándwich de beicon

El clásico sándwich de beicon, calentito y jugoso, es un buen aliado contra la resaca, según un estudio de la Universidad de Newcastle (Reino Unido): el pan es rico en carbohidratos y el beicon va a tope de proteínas, que se descomponen en aminoácidos y nos hacen sentir mejor.

Zumo de tomate

El jugo del tomate (rico en azúcares simples) combate la hipoglucemia (bajada de azúcar) que conlleva la resaca, contribuye a hidratarnos y contiene licopeno, un componente con múltiples beneficios, entre ellos el antiinflamatorio.

Huevos
Entre sus múltiples beneficios está el hecho de que vienen cargados de vitaminas B: B2, B6, B12… La B6, en concreto, desempeña un papel esencial en la recuperación. Y por si fuera poco, son ricos en cisteína, un aminoácido eficaz contra las toxinas.

Atún

“Es rico en alfa-cetoglutarato”, expone la dietista Izaskun Arrarás de María, “una enzima que también puede ayudar a minimizar los síntomas de la resaca”. Es vasodilatadora, favorece la correcta irrigación sanguínea de los tejidos, proporciona oxígeno y elimina toxinas. 

  
Via : http://elpais.com/elpais/2015/03/27/buenavida/1427447270_069244.html?rel=lom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s