La manzana que no se oxida.

Posted on

El Departamento de Agricultura de EEUU ha autorizado la comercialización y producción de una variedad de manzana desarrollada genéticamente. La empresa canadiense Okanagan Speciality Fruits ha logrado crear una manzana que no se oxida y que mantiene su aspecto mucho más tiempo que una normal.
La denominada ‘Manzana Ártica’ se conserva como recién cortada pese a que lleve tiempo pelada o cortada. La nueva fruta se podrá cultivar como golden y granny smith. El Departamento de Agricultura aprueba las dos variedades Arctic Golden y Arctic Granny y según la Ley de Política Ambiental Nacional, se considera que estas nuevas manzanas no van a tener un impacto en el medio ambiente.
El secreto de esta innovadora manzana es una modificación genética que suprime una enzima responsable del color marrón de la manzana cuando lleva un tiempo cortada.

El presidente de Okanagan Speciality Fruits, Neal Carter, aseguró que la manzana es segura para el consumo ya que han sido testadas miles de veces. Carter aseguró que espera que sus dos variedades de manzanas estén en el mercado estadounidense a finales de 2016.

Vía: http://www.antena3.com/noticias/ciencia/eeuu-aprueba-comercializacion-manzana-genetica-que-oxida_2015021500072.html

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s