¡¡Qué no nos falte hierro!!

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El hierro es un componente esencial para el organismo. Sin él, la sangre no transporta el oxígeno por los órganos de la manera adecuada y, por tanto, cuando este disminuye el cuerpo se siente fatigado y cansado sin haber hecho mucho esfuerzo, provocando además mal humor.

 Aunque existan varias causas de la disminución del hierro, es importante compensar la escasez de hierro con una alimentación sana. Hay varios alimentos que pueden evitar la sensación de malestar y cansancio y -además- aportar grandes nutrientes beneficiosos para el cuerpo.

Entre los síntomas más sobresalientes de la falta de hierro se encuentran la caída de cabello y el dolor de cabeza y a pesar de que la sabiduría popular cita las lentejas como uno de los alimentos para contrarrestar esta falta de hierro, lo cierto es que son muchas las especias que figuran entre los alimentos más ricos en hierro. Algunos de estos alimentos son:

  • Carnes rojas: Contiene 2,5 miligramos de hierro por cada 100 gramos.
  • Yema de huevo: 7 miligramos cada 100 gramos.
  • Lentejas: entre 6 y 8 miligramos por cada 100 gramos consumidos.
  • Almejas: 7 miligramos cada 100 gramos.
  • Cereales integrales: entre 7 y 18 miligramos por cada 100 gramos.

Además se recomienda combinarlos con otros ricos en vitamina C ya que favorece la absorción del hierro.

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