¡Salmón, salmón!

Posted on

Una de las razones de que nos cueste diferenciar un salmón salvaje de uno de granja es que a veces su coloración es casi la misma. Con la alimentación que recibe un Salmon de granja, esto sería casi imposible, pero ahí es donde esta industria, junto a la farmacéutica, hacen una vuelta para engatusar al consumidor.

Esto que ven en la foto es la escala Salmofan, y sirve a los productores de salmón de granja para comprobar la efectividad del colorante Carophyll, que se aplica a la comida de salmones y truchas para que tengan el mismo color que sus variedades salvajes. De lo contrario, estos salmones serían de color gris… Ustedes lo comprarían?

Durante años ha existido polémica por sus repercusiones en la salud de los peces y de las personas, y por los posibles daños al medio ambiente causado por la excesiva presencia en las deposiciones de los salmones, que hace que el agua donde son criados se torne del mismo color.

Actualmente su uso se considera seguro y sin probadas consecuencias en humanos a exposiciones normales, pero dejando eso a un lado… ¿De verdad es ético que nos engañen con el verdadero color de un producto, si eso te dificulta diferenciarlo de otro mejor?

Algún día deberían regularse los colorantes no solo por su inocuidad, sino por su necesidad para el consumidor, no para el productor.

0000c7-698.jpg

Anuncios

Un comentario sobre “¡Salmón, salmón!

    Sara escribió:
    29 noviembre, 2015 en 1:09 pm

    Estoy de acuerdo en que los consumidores deberíamos saber exactamente qué compramos e ingerimos, pienso que es un derecho que de ninguna forma debería ser infringido.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s