El café disminuye el riesgo de muerte prematura

Posted on

Beber entre 3 y 5 tazas de café (tanto normal como descafeinado) al día reduciría nuestras probabilidades de morir prematuramente, según concluye un nuevo estudio liderado por investigadores de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de la Universidad de Boston, Massachusetts (EE.UU.).

Los científicos llevaron a cabo un análisis de los datos obtenidos en tres macro estudios: el primero, con 74.890 mujeres; el segundo, con 93.054 mujeres y, el tercero, con 40.557 hombres. Todos los participantes eran enfermeros. Este estudio realizo un seguimiento del consumo de café por parte de los enfermos durante 30 años, aunque durante dicho estudio murieron 19.524 mujeres y 12.432 hombres.

Con este trabajo los expertos concluyen que el beneficio del café podría deberse a los compuestos bioactivos que reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática, que se encuentran en este.

Por eso el café también debe estar incluido en una dieta equilibrada.

Para más información puedes consultar: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-cafe-disminuye-el-riesgo-de-muerte-prematura-471447856340-1cafe_1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s